La Municipalidad de Yerba Buena restringió la circulación de vehículos en la ciudad, según la terminación de la patente. La medida busca reducir el flujo del tránsito en las calles con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Las personas que necesiten trasladarse para comprar alimentos, medicamentos o elementos de limpieza sólo podrán hacerlo según el cronograma estipulado: los lunes, miércoles y viernes podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la patente termine en número par, incluido el cero. Los martes, jueves y sábados podrán transitar vehículos cuya patente tenga terminación impar. Estos traslados sólo para garantizar la circulación mínima, teniendo en cuenta que sigue vigente el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
Las personas habilitadas para circular por razones laborales podrán hacerlo normalmente, con la debida certificación.
Sanciones a quienes no cumplan con la normativa
Desde el miércoles, los agentes de tránsito informan a los automovilistas y motociclistas sobre los alcances de la medida a modo de concientización. Desde la próxima semana se comenzará a aplicar las multas a quienes no cumplan la normativa.
En ese sentido, aquellos vehículos que incurran en la violación de las normas nacionales, provinciales y municipales serán retenidos, mínimamente, por un término de cinco días hábiles. En caso de reincidencia en las infracciones, la retención podrá extenderse por 30 días.
La norma prevé también multas equivalentes a 200 o 300 litros de nafta súper, cuya recaudación será destinada al Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo.