Un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este que trabajaba realizando recorridos preventivos el pasado 25 de mayo en avenida Alfredo Guzmán al 500, de la ciudad de Alderetes, secuestró una motocicleta tras tomar conocimiento de que poseía pedido de secuestro. A su vez, la fiscalía ordenó la aprehensión del conductor del rodado.
El vehículo mencionado está vinculado a un robo ocurrido en la provincia de La Rioja durante los primeros días del mes de mayo de este año. En aquella oportunidad, una pareja que trasladaba en su automóvil 15 millones de pesos que había retirado del banco, fue abordada por dos personas que se trasladaban en la moto secuestrada, se apropiaron de más de la mitad del dinero y huyeron. Luego, los agentes de la provincia vecina consiguieron identificar a los partícipes del ilícito.
Por esta razón, luego de comunicar a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Capital, se dio intervención a la autoridad judicial de La Rioja. Finalmente, este jueves por la mañana se efectivizó la extradición del acusado, así como el traslado del vehículo.