Vecinos y turistas pueden conocer más sobre la vida y obra del General Manuel Belgrano en la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), que en estas vacaciones de invierno abrirá sus puertas de lunes a domingos, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.
Este espacio histórico y cultural creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es una recreación de la casa donde Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Es una vivienda humilde, con techos de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época de la lucha por la Independencia. El patio de la casa tiene un clásico aljibe y mobiliario realizado por artesanos tucumanos, como un catre en el aposento del prócer y sillas de estar.
Además, la Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron al General Belgrano.