Este sábado, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una visita oficial a la comuna de Colombres, donde supervisó una serie de obras de pavimentación, renovación de veredas y puesta en valor de espacios históricos, acompañado por autoridades locales, vecinos y miembros del gabinete provincial.
Durante el recorrido, el mandatario destacó el valor de estas intervenciones urbanas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y preservar el patrimonio de una localidad con gran historia para el este tucumano.
“Hoy tuvimos la posibilidad de dejar inaugurado el pavimento de una calle central, cargada de tránsito pesado, donde hay escuelas y movimientos importantes de gente. Todo lo que sea mejorar la conectividad tiene que ver con la seguridad vial y con mejorar la calidad de vida de quienes viven frente a estas calles”, expresó Jaldo.
Entre las autoridades que participaron estuvieron el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del Interior Darío Monteros, el vicepresidente primero de la Legislatura Aldo Salomón, la diputada nacional Gladys Medina, el comisionado comunal Daniel Hernández, y legisladores, intendentes y funcionarios de diferentes áreas.
Jaldo remarcó que estas obras son financiadas con recursos provinciales, y lanzó una crítica al panorama nacional:
“Cuando vamos a Capital Federal, apenas nos ven nos dicen que hay plata, pero no hay obras ni recursos para salud, educación ni infraestructura. Hoy tenemos que defendernos con lo que tenemos”.
En ese sentido, sostuvo: “Lo que no hagamos los tucumanos por los tucumanos, nadie vendrá a hacerlo de afuera. Tenemos que sostener nuestras localidades y trabajar por nuestros hijos y nietos”.
El comisionado comunal Daniel Hernández destacó la importancia de los trabajos en ejecución, como la pavimentación de 800 metros sobre la Avenida San Martín, desde el Ingenio Cruz Alta hasta la zona de Las Cantinas, uno de los accesos emblemáticos del pueblo. El primer tramo, de 160 metros, fue realizado en hormigón, y el resto con carpeta asfáltica.
Además, señaló que en esa zona se están realizando tareas de revalorización urbana, como el cambio de caminería, la colocación de barandas de protección vial en esquinas peligrosas y la restauración de edificios históricos, entre ellos, la casona de Cristina Vilata y la propiedad de la familia Loandos.
Por su parte, Darío Monteros puso en valor el impacto social y productivo de estas obras:
“Favorecen mucho lo que es la producción, pero especialmente a los vecinos, que tenían que soportar la polvareda y la falta de accesibilidad”.
También subrayó el beneficio para instituciones educativas, como la escuela Coronel Arenales, y anunció junto al Gobernador el proyecto de continuidad de la obra por General Paz hasta Las Palomitas, con el delegado de Colombres.
Finalmente, Hernández agradeció el respaldo del Gobierno provincial:
“Queríamos mostrarle al Gobernador que todo el esfuerzo que él hace redunda en beneficio de los vecinos. La calle presentaba muy malas condiciones, y hoy tenemos la calzada asfaltada, más segura y accesible”.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno tucumano con el desarrollo territorial equitativo, reforzando el tejido urbano y recuperando la identidad de los pueblos.