Dos delincuentes armados ingresaron al predio de la Colectora Dellepiane Sur y el encargado de seguridad, un ex policía bonaerense, se defendió a los tiros: uno murió y otro quedó detenido.
El asalto quedó grabado y la frase “ya fue loco, ya fue” se hizo viral
Un custodio de un depósito comercial del barrio porteño de Mataderos frustró un robo a mano armada y terminó matando a un presunto ladrón e hiriendo a otro, que hoy permanece internado y detenido. Todo ocurrió a plena luz del día, en el predio ubicado sobre la Colectora Dellepiane Sur, y quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes se hicieron video viral en redes.
En las imágenes se ve a dos empleados acomodando pallets en uno de los ingresos vehiculares del depósito y al custodio de seguridad en la zona. Habían pasado pocos minutos del mediodía cuando dos delincuentes armados ingresaron al predio: uno se acercó por un costado del camión para sorprender a los trabajadores y el otro avanzó por el lateral opuesto, donde se topó directamente con el custodio.
Según la investigación, el sospechoso que se cruzó con el hombre de seguridad le apuntó con un arma, pero el custodio —un ex oficial de la Policía Bonaerense— reaccionó de inmediato, lo enfrentó, lo desarmó y se trenzó en una violenta pelea cuerpo a cuerpo. En ese contexto se escucharon varios disparos y el ladrón terminó huyendo del lugar, para luego escapar con un tercer cómplice que lo esperaba afuera.
Su compañero no corrió la misma suerte: un hombre de 43 años quedó herido en el depósito y fue reducido en el piso por el custodio hasta la llegada de la Policía de la Ciudad y el SAME. Mientras lo inmovilizaban, las cámaras registraron el momento en que el sospechoso, ya sin resistencia, le dice al custodio: “Ya fue, loco, ya fue”, una frase que se convirtió en frase viral al replicarse el video en distintos canales y redes sociales.
El delincuente fue trasladado al hospital Grierson, donde murió tres días después a raíz de las heridas de bala. Más tarde se supo que el cómplice que logró escapar también estaba herido y ingresó al mismo hospital, donde quedó internado, identificado y detenido, con 23 años y bajo custodia policial.
En la escena del hecho, personal de la Comisaría 9B de la Policía de la Ciudad secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada y partes de un arma calibre .45, pertenecientes a los asaltantes. También se incautó la pistola del custodio, que quedó a disposición de la Justicia.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 5, a cargo de la jueza Bernarda Yamile. El custodio fue demorado inicialmente, pero luego recuperó la libertad al considerarse que actuó en legítima defensa. La Justicia ahora analiza en detalle el video del asalto, las pericias sobre las armas y los testimonios de los empleados que presenciaron el hecho.




