La municipalidad de Tafí Viejo puso en funcionamiento dos sedes de la Defensoría del Pueblo en la ciudad, donde los vecinos pueden presentar una queja o petición ante situaciones que vulneren sus derechos constitucionales.
“La idea nuestra en Tafí Viejo es que vayamos por los barrios como para que la gente conozca qué es lo que estamos haciendo, qué estamos asesorando y qué acciones puede facilitarle nuestro trabajo”, agregó Salvador Bessero, responsable de la receptoría local.
La Defensoría del Pueblo es el órgano constitucional y autónomo regulado en la Constitución Política, tiene como función defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona. “Existe un gran plantel de abogados que representa gratuitamente a los ciudadanos, además brindamos asesoramiento en todo lo que respecta servicios públicos. Las oficinas de la Defensoría del Pueblo están para que pueda representar a cualquier ciudadano”, comentó la doctora Belén Picón.
Las receptorías se encuentran en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo, avenida Alem 171, de lunes a viernes de 8 a 13 y 17.30 a 20.30 horas; y en avenida Juan Manuel Raya al 1200, Lomas de Tafí, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y 16 a 20 horas.
Estos son los servicios a los que podes acceder:
- Asesoramiento legal.
- Servicio de reparación histórica, gestiones en Anses y Pami.
- Asesoramiento en servicios público, sobrefacturación y tarifa social.
- Servicio de mediación.
- Asesoramiento contra las adicciones y consumo problemático de sustancias
- Orientación vocacional.
- Violaciones a los Derechos Humanos.
- Gestiones en Administración Pública.
- Contaminación ambiental.
- Educación.
- Salud Pública y obras sociales.