Por convocatoria de la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, al mando de Carlos Sale, este sábado se llevó a cabo una audiencia con el fin de legalizar la aprehensión, formular cargos y requerir medidas de coerción contra “Chavito” (18), a quien se acusa de haber atacado violentamente a su tío (“Chueco”). El episodio tuvo lugar el pasado jueves 2 de enero, al mediodía, en el barrio El Mollar de la localidad El Manantial (departamento Lules).
La auxiliar de fiscal, Julieta Molé, precisó que, aproximadamente a las 12:30 horas, la víctima se presentó en el domicilio de su sobrino para solicitarle herramientas a un familiar. En ese momento se encontró con el imputado en el patio de la vivienda, iniciaron una discusión y comenzaron a pelear físicamente. Posteriormente, “Chavito” fue a buscar dos cuchillos tipo sierrita y atacó a “Chueco”, asestándolo una puñalada en el hemitórax derecho. Luego, el agresor empezó a arrojar ladrillos y botellas a su tío, hiriéndolo en su pie izquierdo. Asimismo, lo amenazó diciéndole que lo iba a matar a él y a toda su familia.
De acuerdo a lo manifestado por Molé, las lesiones que sufrió la víctima le provocaron una incapacidad menor a un mes para realizar sus tareas habituales. En ese sentido, la investigadora indicó que la conducta desplegada por el acusado se enmarca en el delito calificado provisoriamente como lesiones leves, en concurso ideal con el delito de amenazas simples, en carácter de presunto autor.
Como último punto, la Fiscalía pidió que se impongan al imputado medidas de coerción de menor intensidad, es decir, reglas de conducta, entre ellas: la prohibición de acercamiento al domicilio de su tío y abstenerse de realizar cualquier acto de turbación, perturbación o intimidación directa o indirecta por cualquier medio en contra del mismo y de su grupo familiar.
Al emitir su resolución, el juez actuante decidió hacer lugar a todo lo solicitado por el Ministerio Fiscal.