El decreto 3834 fija asueto administrativo para la administración pública provincial y comunas rurales, e invita a otros poderes y municipios a sumarse.
Asueto por las fiestas para empleados públicos en Tucumán
El Gobierno de Tucumán, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, dispuso asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública Provincial Centralizada y las Comunas Rurales, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La medida quedó oficializada a través del decreto 3.834 del Poder Ejecutivo provincial, que destaca que estas fechas “resultan propicias para estrechar los vínculos familiares”, especialmente para quienes deben recorrer largas distancias para reunirse con sus seres queridos, ya que tradicionalmente estas festividades son motivo de festejo en todo el país.
Según se detalla, el instrumento legal faculta a los ministros, al fiscal de Estado, al secretario general de la Gobernación y a los secretarios de Estado independientes a adoptar las medidas excepcionales necesarias para garantizar la prestación mínima de los servicios esenciales en cada área de Gobierno.
Además, el decreto invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los municipios, entes descentralizados y organismos autárquicos a adherirse al asueto administrativo de los días 24 y 31, con el objetivo de unificar el esquema de funcionamiento del Estado provincial en la previa de las fiestas.




