Atlético Tucumán no logró sostener la diferencia conseguida en el primer tiempo y empató 1-1 ante Central Córdoba en el Estadio José Fierro, en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2025. El equipo de Lucas Pusineri había logrado ponerse en ventaja con un tanto de Leandro “el Loco” Díaz, pero Matías Perello, tras intervención del VAR, marcó la igualdad para los dirigidos por Omar De Felippe.
En un partido de trámite cambiante, los primeros minutos no ofrecieron demasiadas emociones. Ambos equipos mostraron cautela y escasa profundidad ofensiva. Leandro Díaz, ex delantero de Lanús, fue el más activo en los ataques del “Decano”, aunque fue sorprendido en posición adelantada en un par de oportunidades.
Central Córdoba apostó a replegarse y salir de contra, con Perello como su principal carta ofensiva. En una transición rápida, Atlético logró abrir el marcador: Mateo Coronel remató desde la medialuna, el arquero Aguerre dejó un rebote largo y Díaz apareció oportunamente para empujarla y marcar el 1-0 ante la euforia del público tucumano.
Con la ventaja a su favor, el conjunto local pudo haber ampliado la diferencia. Nicola tuvo una clara ocasión mediante un remate de pelota parada que exigió una gran intervención de Aguerre para evitar el segundo gol. Por su parte, Central Córdoba apenas generó una chance clara sobre el final del primer tiempo, cuando Perello escapó por izquierda y definió con precisión, pero Ortiz salvó de forma milagrosa en la línea.
La segunda mitad ofreció un desarrollo más dinámico, con llegadas para ambos lados. El propio Nicola tuvo el gol del 2-0 en una jugada individual, pero su remate con pierna inhábil se fue por encima del travesaño. Y como suele pasar en el fútbol, el que perdona, lo paga.
A los 20 minutos del complemento, Besozzi envió un preciso centro al área y Perello apareció sin marcas para conectar de cabeza y establecer el 1-1 parcial. La jugada fue revisada por el VAR, que convalidó el tanto luego de trazar las líneas correspondientes y determinar que no había fuera de juego.
La polémica del partido llegó sobre el final, cuando Brizuela parecía devolverle la alegría a los tucumanos al marcar el 2-1 tras capitalizar un rebote en el área chica. Sin embargo, nuevamente el VAR intervino para anular el gol por offside de Bajamich, quien participó en la jugada previa.
Los últimos quince minutos mostraron a un Atlético Tucumán desesperado por quedarse con los tres puntos, y a un Central Córdoba más conservador, que apostó a una contra que nunca llegó a concretar. Con este resultado, el “Decano” mantiene el invicto en el torneo y ya piensa en su próximo compromiso como visitante ante Deportivo Riestra, por la tercera fecha del Clausura.