El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la jura de Elvio Salazar como intendente de Simoca, en el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, realizada en el Club Social Deportivo Cultural de esa ciudad.
Al respecto, Jaldo destacó: «hoy tomó juramento este gran militante, el intendente Elvio Salazar, y nosotros como Gobierno de la Provincia hemos venido a ponernos a disposición. También venimos a pedirle a los concejales que trabajen para poder llevar adelante su gestión».
«Nos hemos venido a comprometer a hacer todo lo que haga falta en estos próximos cuatro años de gobierno. Quiero agradecerle al sistema democrático que es el que nos permite hoy realizar estos actos institucionales donde todo el pueblo participa», recalcó el Primer Mandatario.
El Gobernador, además, dijo que «por eso estoy convocando desde el primer día de mi gobierno a todos, sin excepción, vengan del espacio político que vengan. Nosotros hoy necesitamos sacar a Tucumán adelante».
Del acto participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; los intendentes, Francisco Serra de Monteros, Francisco Caliva de Tafí del Valle; Graciela Gutiérrez de Alderetes; Antonio Moreno de Trancas; la senadora nacional Sandra Mendoza; la diputada nacional Marcela Herrera; los legisladores, Aldo Salomón, Gladys Medina, Alberto Olea, Marcelo Herrera, José Orellana; el jefe regional NOA de la Anses, Marcelo Santillán y el presidente del Concejo Deliberante de Simoca, Hugo Beltrán.
Por su parte, el Vicegobernador destacó: “El Gobernador quiere un Tucumán donde trabajemos todos juntos y eso es lo que vamos a hacer, acompañar desde la Legislatura a cada uno de los intendentes, a cada uno de los comisionados comunales, a las organizaciones intermedias y a la sociedad en general; queremos una Legislatura dinámica, plural, participativa, acompañando a cada legislador en territorio para sacar leyes en beneficio de los tucumanos”.
A su turno, el ministro del Interior dijo: “El exintendente Marcelo Herrera deja un municipio pujante con muchas obras y hoy ocupará una banca en la Legislatura. Por instrucciones del Gobernador, vamos a acompañar a este municipio y los sueños del intendente, quien habló de hacer más viviendas, concluir la terminal y más proyectos que tiene Elvio Salazar”.
El intendente, Salazar, sostuvo que «esto un compromiso muy grande, sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos cómo se trabaja y la tranquilidad que el Gobernador va a estar a la par de nosotros, apoyándonos para qué las obras acá en Simoca se lleven a cabo».
«Simplemente, agradecerle a Jaldo por el acompañamiento que siempre tiene con el pueblo de Simoca», concluyó.