La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció sobre la trágica muerte de Umma, la niña de 9 años hija de un policía federal, en un intento de robo. Bullrich llamó al esclarecimiento inmediato del crimen y exigió justicia.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su pesar y consternación ante la prensa al retirarse del Hospital Churruca, donde falleció Umma, la niña de nueve años, hija del custodio de la funcionaria, víctima de un fatal disparo durante un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Bullrich catalogó este día como «de luto para todos los argentinos» debido al «brutal asesinato» de la pequeña, hija de policías federales.
La funcionaria subrayó su «especial interés» en que la Policía Federal trabaje de manera inmediata para esclarecer el crimen, que actualmente se encuentra bajo la investigación de la justicia y la policía bonaerense. «Es un trabajo muy importante conjuntamente con la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya justicia, que las paguen estos asesinos de una nena de nueve años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto», afirmó Bullrich.
En cuanto a la actuación de los padres de Umma, ambos policías federales, Bullrich lamentó que «no intentaron hacer nada» para proteger a la niña, pero resaltó que se llevaron «lo peor», refiriéndose al fatal disparo en la cabeza. Describió a los padres como «destruidos» y explicó que el padre intentó salvar a su hija realizándole un torniquete para llegar con vida al hospital.
«Le tiraron a matar», lamentó la ministra, enfatizando que este día es de luto para los argentinos y las fuerzas policiales de todo el país. En un llamado a la acción, Bullrich afirmó: «Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de nueve años y eso es lo que no queremos más en Argentina.»