Cinco aprehendidos y secuestro de droga en operativos contra el narcomenudeo en Monteros, Tafí Viejo y la Capital

La Policía de Tucumán desarticuló durante el fin de semana varios puntos de venta de estupefacientes. Secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares en tres procedimientos coordinados por unidades especializadas.

La Policía de Tucumán concretó durante el fin de semana una serie de procedimientos contra el narcomenudeo en Monteros, Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán que terminaron con cinco personas aprehendidas y el secuestro de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la comercialización de drogas. Los operativos estuvieron a cargo de las Direcciones de Drogas Peligrosas Oeste y Las Talitas, junto a la Patrulla Motorizada Capital.

Monteros: tres allanamientos simultáneos

El procedimiento más relevante se desarrolló en la ciudad de Monteros, donde personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste realizó tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, en el marco de una investigación impulsada por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Concepción.

El segundo jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rufino Medina, explicó que las medidas judiciales fueron el resultado de tareas de investigación y vigilancia realizadas por efectivos especializados. Durante los allanamientos se secuestraron bagullos de marihuana, bochitas de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza de precisión, una motocicleta y una bicicleta que presuntamente se utilizaban para distribuir las sustancias. Dos hombres fueron aprehendidos por disposición del Ministerio Público Fiscal.

Desde la fuerza destacaron el aporte de las denuncias vecinales para avanzar en este tipo de investigaciones y desarticular puntos de venta de droga.

Tafí Viejo: aprehensión en un asentamiento

En la ciudad de Tafí Viejo, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Las Talitas detectaron una maniobra de comercialización mientras realizaban recorridos preventivos en el asentamiento Divino Niño. Allí sorprendieron a dos hombres intercambiando sustancias prohibidas y procedieron a su aprehensión.

En la intervención se secuestraron un ladrillo de marihuana, dosis de cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la actividad ilícita. El hecho fue informado a la UFINAR Capital, que dispuso las medidas de rigor, con la colaboración de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo.

Capital: más de veinte envoltorios de cocaína en un control vehicular

El tercer operativo lo concretó la División Patrulla Motorizada Capital en la intersección de calles Balcarce y Colombia, en San Miguel de Tucumán. Durante un control vehicular, los efectivos interceptaron un automóvil ocupado por un hombre y una mujer y hallaron más de veinte envoltorios de cocaína.

Se secuestraron la droga, teléfonos celulares, documentación y el vehículo. Ambos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia, mientras que la Dirección de Drogas Peligrosas Capital intervino para realizar las pericias correspondientes.

spot_img

Destacado de la semana

Una semana que arranca fresca y nublada, pero el tiempo mejora día a día en Tucumán

El lunes se presenta con cielo mayormente nublado y una máxima cercana a los 16°, con baja probabilidad de lluvias. Desde el martes el sol vuelve a ganar terreno y las temperaturas suben de manera progresiva hasta el jueves.

Secuestraron más de medio millón de pesos y una camioneta tras un allanamiento por hurto en Monteros

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur dieron con el domicilio del principal sospechoso, donde recuperaron parte del dinero robado a una familia de Aguilares.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario junto a Adorni, Bullrich y Pullaro

El presidente reivindicó la figura de Manuel Belgrano y volvió a convocar a la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán, mientras la vicepresidenta Victoria Villarruel asistió a la ceremonia pese a no haber sido invitada por Ceremonial.

Victoria Villarruel cuestionó a Manuel Adorni tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario

La vicepresidenta no fue invitada por la Casa Rosada a la ceremonia en Rosario y apuntó contra el jefe de Gabinete por considerar que su presencia estaba alejada de los valores que representa el general Manuel Belgrano.

La mora bancaria de las familias volvió a subir y marcó el nivel más alto en más de 20 años

El índice de créditos irregulares de los hogares llegó al 12,1% en abril, según el Banco Central. La cifra se triplicó en el último año y ya hay 5,3 millones de personas con algún préstamo impago.

Relacionadas

Categorías Populares