El jefe del servicio de Cirugía Torácica del hospital Padilla, Héctor Eduardo Roldán, destaca el crecimiento del equipo y subraya la demanda cada vez mayor de estas prestaciones que reciben los tucumanos pero también santiagueños, catamarqueños y riojanos.
“La institución sanitaria se caracterizó siempre por la atención del trauma, que era lo más frecuente; pero el avance en la especialización, la técnica, y la capacitación continua, permitió llevar al hospital a cirugías de alta complejidad, como por ejemplo cáncer de pulmón”, contó Héctor.
“Las características que necesitamos principalmente es el recurso humano, haber conformado un muy buen equipo. En cuanto a la parte anestesiológica sigo pensando que es fundamental y la terapia intensiva también. El quirófano cuenta con todo lo que necesitamos, en la parte de terapia intensiva el recurso humano es excelente, al igual que la tecnología”, comenta Roldán.
Y finaliza contando que los médicos que integran el servicio se forman constantemente: “No es un equipo estático, sino que estamos siempre buscando las posibilidades de mejorar la salud de los tucumanos, que las personas no tengan que concurrir a otras provincias en busca de soluciones que hoy en día se puede dar aquí”.