El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar contra el sujeto de 23 años que cuenta con varios antecedentes penales
Este jueves 25 de julio se realizó una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, a los fines de solicitar la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto de 23 años. Se encuentra acusado de ingresar a robar en un domicilio sito en calle República de Siria, al 1300 de la ciudad de Concepción, hecho ocurrido en la medianoche del 24 de mayo pasado. Minutos después de cometido el robo, el imputado había sido atrapado por la policía mientras huía con una máquina de cortar fiambre y un juego de parlantes, propiedad de la víctima. Desde ese momento, el joven malviviente se encuentra detenido por pedido de la fiscalía.
Durante la audiencia de hoy, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara requirió ante el juez de la causa una prórroga de la medida cautelar. “No se han modificado ninguna de las circunstancias por las cuales se le impuso oportunamente la prisión preventiva. El peligro de fuga sigue vigente, ya que el acusado varios antecedentes y múltiples contacto con la ley. Luego de una suspensión de juicio a prueba y una condena condicional, siguió con su conducta delictiva”, sostuvo la investigadora, al tiempo que solicitó que la medida de coerción de máxima intensidad se prorrogue por un mes más, tiempo que consideró suficiente para avanzar en tratativas con la defensa para arribar una salida alternativa.
En su resolución, el magistrado hizo lugar al requerimiento fiscal.