Néstor Geréz de 32 años, fue condenado este jueves 8 de agosto, mediante un juicio abreviado. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del MPF.
En una audiencia de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal solicitó la condena a prisión efectiva por el término de dos años para un sujeto, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo simple en calidad de autor. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, conducida por Diego Hevia, representada en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal, Fernando Isa.
De acuerdo a la acusación el día 29 de julio de 2024, aproximadamente a horas 01:50, Néstor Gerez, previo a forzar el portón de entrada y una reja interna, ingresó al local ubicado en calle Rivadavia al 1300 de la ciudad de Alderetes, lugar donde funciona una Sub Agencia de Pálpitos Deportivos y Quiniela, y se apoderó ilegítimamente de la suma de $ 149.000 (pesos ciento cuarenta y nueve mil) correspondiente a la recaudación del día, para luego darse a la fuga del lugar.
Luego, el día 31 de julio de 2024, aproximadamente a horas 02:00, Gerez previo a forzar el portón de entrada y una reja interna, ingresó al mismo local ubicado en calle Rivadavia, al 1300 de la ciudad de Alderetes, y se apoderó ilegítimamente de un CPU y de un Modem de la empresa personal. El encartado fue aprehendido a los pocos metros con el CPU de la víctima en su poder.
El juez actuante homologó el convenio en su totalidad.