La expresidenta aseguró que se vienen “tiempos difíciles” y cuestionó la política económica del Gobierno luego del levantamiento del cepo cambiario.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a lanzar duras críticas al presidente Javier Milei luego del anuncio del levantamiento del cepo cambiario y el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), la exmandataria aseguró que el Gobierno concretó una devaluación cercana al 30% y advirtió sobre sus consecuencias. «Vienen tiempos difíciles para los que trabajan, para los que producen, para los que no tienen cómo defenderse del ajuste y la especulación», señaló.
Además, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, al referirse a “las bandas” económicas que, según sus palabras, han perjudicado al país. “Acá las únicas bandas que hay son las de los ‘Caputo Boys’”, escribió.
Cristina también cuestionó la promesa de un dólar flotante y acusó al Gobierno de ceder ante las exigencias del FMI. “El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%”, afirmó, recordando que el mismo día se conoció un índice de inflación del 3,7%, al que puso en duda. «¿3,7%? ¡Andá! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa», expresó.
También cuestionó el ajuste fiscal que, según sostuvo, recae sobre los sectores más vulnerables: jubilados, trabajadores y provincias. “¿Me querés decir de qué te sirvió la motosierra, hermano?”, lanzó.
En tono irónico, cerró su mensaje con una crítica al estilo del discurso del presidente por cadena nacional. “Anoche, en tu discurso, te vi en modo zen y leyendo de corrido. Pero lo que decías, hermano, ¡todo un delirio!”, remató.