En la jornada del sábado 18 de abril fueron aprehendidas 39 personas circulando en la vía pública, sin poder justificar esa presencia ante las fuerzas policiales. En tanto, se registraron 112 retenciones de vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas.
Ya son 4.614 las personas detenidas por el Ministerio Fiscal desde el 20 de marzo pasado, cuando comenzó a aplicarse el Programa “Nadie en las calles”, impulsado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en consonancia con las disposiciones vigentes por la Emergencia Sanitaria y el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.
Según los datos oficiales, hasta las 20:00 horas de este sábado se produjeron en jurisdicción de la Capital 19 medidas de este tipo, en el Este 6, en el Norte 7, en el Oeste 4 y en el Sur 3.
Desde la puesta en acción del Programa “Nadie en las calles” del MPF, sistemáticamente se produjeron aprehensiones todos los días, llegando al récord de detenciones el lunes 13 de abril, cuando se arrestaron 268 personas.
También continúa la retención de vehículos que son confinados en la vía pública, por circular en infracción a las disposiciones vigentes. Los controles en este sentido, enmarcados en el Programa “Nadie en las calles” dejaron hasta la fecha un número total de 1.800 unidades incautadas. Este sábado se efectuaron 64 medidas de este tipo en el ámbito de la Capital, en el Este 37, en el Norte 2 y en el Oeste 9.