El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desarrolla desde el viernes intensos controles a raíz del Día del Amigo. El saldo de los operativos fue la clausura de más de 50 quioscos, drugstore y comercios con expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores de edad.
«Ayer, en comparación a años anteriores, fue más tranquilo en la ciudad y los lugares donde hay mayor convocatoria, como el parque 9 de Julio y la rotonda de Yerba Buena, que estuvieron muy tranquilos, con poca gente festejando. Sí hubo mayor afluencia en los bares, en la zona del centro y barrio Norte; pero el saldo fue positivo como resultado de los operativos preventivos que comenzaron el viernes», explicó Samuel Semrik, interventor del IPLA.
Respecto de los comercios clausurados durante el lunes, el funcionario detalló que la principal infracción fue la venta de bebidas a menores, lo que implica “una situación grave y es parte de la prevención que realiza el IPLA en cuanto al consumo de alcohol de manera responsable”.
Semrik detalló además que el día viernes a la noche fueron clausuradas “un par de fiestas clandestinas que fueron detectadas por denuncias anónimas”. Por otro lado, el interventor indicó que también hubo denuncias falsas “que producen problemas logísticos para el traslado y la movilización de los equipos del IPLA”.