Este lunes, efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital aprehendieron a un hombre que había golpeado a su madre en un domicilio del pasaje 20 de Junio al 600, de la ciudad capitalina.
A través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, una mujer solicitó ayuda alegando que en su vivienda se estaba produciendo una situación de violencia familiar. Al arribar al lugar, la joven les manifestó a los uniformados que, momentos antes, su hermano había atacado físicamente a su madre para, luego, huir del lugar.
La hija de la víctima les indicó la dirección que el agresor habría tomado al escapar, motivo por el cual, los agentes salieron a patrullar la zona en busca del mismo, interceptándolo en las cercanías subido al tejado de otro domicilio.
El acusado, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga saltando de techo en techo por las diferentes viviendas del lugar iniciándose de esta manera, una persecución que culminó cuando el malhechor ingresó a una casa y se encerró en una habitación. A partir del consentimiento del propietario, los oficiales accedieron al lugar y aprehendieron al sospechoso quien, en ese momento, no ofreció resistencia al arresto.
El agresor fue trasladado a la dependencia de esa Unidad Especial donde quedó alojado por disposición del Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género en tanto se inician los trámites judiciales de rigor.