En un emotivo acto presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio José Pagani, el Dr. Alfredo Miroli fue distinguido como Profesor Honorario.
Además del distinguido y el Rector, la mesa de honor estuvo integrada por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez, quien hizo una semblanza de Miroli.
El Rector destacó la importancia de este evento, subrayando el orgullo que representa para la universidad contar con el Dr. Miroli como parte de su staff académico y científico. «Es un gran y merecido homenaje para nuestra universidad», afirmó.
El Dr. Miroli, emocionado por el honor, expresó su gratitud y amor por la docencia en todos sus niveles. Reconociendo el valor de este reconocimiento. «Uno siente que ha sido mimado por la universidad que me engendró, que me cobijó, que me formó, y a la que sigo perteneciendo y amando intensamente», expresó.
Tras la firma del Libro de Oro de nuestra universidad, el homenajeado dirigió unas palabras en las que ponderó el espíritu de la docencia y agradeció a su padre y a su familia por lo logrado.
El Decano de la Facultad de Medicin también compartió su admiración por el Dr. Miroli, resaltando su compromiso con la enseñanza y su impacto en áreas críticas como el VIH y la drogadependencia. «En vez de cultivar una brillante carrera científica y promisoria como la tenía, se dedicó a dar lo que sabía generosamente a todo el mundo, y sobre todo a la franja de los jóvenes», subrayó el Dr. Martínez.
El Dr. Alfredo Américo Miroli ha trabajado y realizado investigaciones en prestigiosas instituciones en Inglaterra y Estados Unidos, contribuyendo significativamente al campo de la inmunología, la medicina estética y la reparación del envejecimiento prematuro. Miroli ha recibido varios reconocimientos y ha desempeñado roles importantes en la academia y el gobierno, incluyendo su labor como director científico y su participación en programas nacionales e internacionales de salud. Su extensa obra académica y su influencia en temas de salud pública, como las drogas y el VIH/SIDA, han sido ampliamente reconocidas y premiadas.