El hospital Ángel Cruz Padilla de la capital tucumana fue calificado como uno de los mejores equipados de Latinoamérica por su cantidad de camas y salas generales de operación, de acuerdo a la investigación de 2018 de la consultora internacional Global Health Intelligence, que reunió información sobre infraestructura hospitalaria de América Latina y Asia.
En el ranking, el hospital Ángel Cruz Padilla de la capital tucumana, que está reconocido por realizar trasplantes de órganos, cirugías de alta complejidad y atención en traumatología, alcanzó el cuarto lugar en la lista de hospitales mejor equipados para recibir pacientes de la Argentina, de acuerdo a su número total de camas (unas 500).
Tucumán tiene uno de los sistemas de salud más robustos de la Argentina por la capacidad que tiene de responder ante situaciones de emergencias críticas, remarcó la doctora Chahla. “Poder estar hoy en este ranking nos estimula a seguir trabajando para poder brindar los mejores servicios a los tucumanos”.
La ministra indicó que esto significa que “el Padilla fue auditado externamente y sin ningún sesgo sobre su funcionamiento”. Además, remarcó que ocupar el ranking de hospitales “es producto de la importancia que le dio el gobernador Juan Manzur a la salud pública en Tucumán, como política de Estado a mediano y largo plazo”, finalizo.