Las clases, destinadas a mujeres y personas de la comunidad LGTB mayores de 18 años, son los viernes, de 9.30 a 10.50 h. Cómo inscribirse para participar.
“Quien canta su mal espanta”, se denomina el taller gratuito de canto colectivo que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Secretaría de Cultura, está dictando en el Centro Cultural Don Bosco, ubicado en calle Don Bosco 1886.
Las clases están destinadas principalmente a mujeres y personas de la comunidad LGTB y son los viernes, de 9.30 a 10.50, a cargo de la artista Viviana Paola Vargas.
Los interesados en sumarse a esta actividad pueden asistir directamente al Centro Cultural Don Bosco los días de las clases o comunicarse al teléfono 3812065487.
El director de Gestión Cultural del Municipio, Emiliano Alonso, resaltó que “el taller tuvo una gran repercusión y una muy buena aceptación, en el marco de los talleres gratuitos que propone la Secretaría de Cultura de la Municipalidad”.
Además, resaltó que “las clases están destinadas principalmente a mujeres y diversidades, ya que, debido a la cercanía del Centro Cultural con la Comisaría de la Mujer, se consideró que era oportuno generar este espacio con una impronta de género”.
Alonso explicó que el taller “está pensado sobre todo para para un público joven y adulto, porque se trabaja en la idea del canto como como una posibilidad de expresión y de generar espacios de encuentro”. Y agregó: “La idea también es que, a partir de las actividades artísticas, se generen rondas de mujeres para que puedan compartir experiencias y expresarse sobre lo que sucede en sus vidas, en sus hogares, en relación a la sociedad”.
Por otro lado, el director de Gestión Cultural municipal informó que en el Centro Don Bosco hay más de 20 talleres destinados a toda la comunidad, con una amplia oferta de actividades, como yoga, taekwondo, mosaiquismo, telar ancestral, danzas árabes y folclore. “Este es un espacio amplio, así que invitamos a los vecinos que se acerquen al Centro Cultural Don Bosco para disfrutar de todas estas actividades y elegir qué es lo que más les interesa o lo que más se acerca a sus necesidades”, concluyó.
Opinan las participantes
Magdalena Albornoz, una de las asistentes al taller de canto colectivo, dijo que este viernes asistió a su segunda clase. “Me encanta cómo es el ambiente acá con los compañeros y con la profesora. A veces cuando uno trabaja no tenés tiempo, pero ahora que estoy jubilada, ya lo puedo hacer y puedo hacer otros talleres más, así que me encanta venir”, contó.
La mujer, quien vive cerca del Centro Cultural Don Bosco, apuntó que “es un gran beneficio para todos los vecinos porque son actividades accesibles y gratuitas”.
Por su parte, Inés Agüero, otra alumna, comentó: “Participamos de la segunda clase con la profesora ViVi Vargas, en un taller orientado a mujeres y diversidades que está muy bueno, porque el clima es ideal para que las mujeres y todos los participantes podamos soltarnos, ya que nos sentimos acompañadas y apoyadas, para cantar libremente”.
La vecina dijo que en las clases la docente “va brindando orientación sobre las técnicas para cantar y para aprender a conocer las herramientas para esta actividad”.