Durante el acto que se llevó adelante esta mañana en la Policía Federal, en conmemoración de los agentes caídos en el servicio, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló con la prensa sobre las flexibilizaciones que lleva delante la provincia en el marco de la pandemia.
Tenemos en la provincia más del 85% de las actividades flexibilizadas, lo sanitario viene funcionando realmente bien; se les ha pedido a algunos sectores, que tienen restricción nacional, como el turismo, cines, teatros, clubes y centros culturales, que hasta el 17 de julio no es posible abrir porque deberíamos pedir autorización de Nación”, aclaró la ministra.
Del mismo modo, la funcionaria se refirió al turismo e indicó que, en la reunión que mantuvieron ayer, junto con sus pares de Salud, Rossana Chahla; y de Interior, Miguel Acevedo; y el titular de Turismo, Sebastián Giobellina, evaluaron la situación.
El titular de esa área planteó la necesidad de la apertura del turismo interno. Se está evaluando. El Ministerio de Salud va a evaluar los protocolos y va a resolverse en los próximos días”, agregó.
Respecto de los controles en la frontera y el ingreso de vehículos, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia sostuvo que el Comité Operativo de Emergencias emitió dos resoluciones con respecto a las restricciones. “Fuera de eso estamos admitiendo situaciones de fuerza mayor, con permiso de 72 horas previas por parte de la provincia. Los ingresos están cerrados, para poder flexibilizar tenemos que ser estrictos y restrictivos en el ingreso de personas”, dijo.