Se trata de Daniel Crisci, abogado de 58 años. La búsqueda se activó anoche y, tras más de 12 horas a la deriva, fue localizado esta mañana en buen estado. Investigan qué ocurrió.
Daniel Crisci, un turista argentino de 58 años, fue hallado con vida este viernes por la mañana luego de permanecer más de 12 horas a la deriva en el mar, tras haber ingresado al agua en una moto acuática en la zona de Portezuelo, en Maldonado.
Según la reconstrucción inicial, Crisci salió desde La Rinconada de Portezuelo en una moto de agua amarilla con destino a Piriápolis y no regresó a la costa, lo que encendió la alarma. La denuncia fue realizada por su pareja en la Subcomisaría de Solanas pasadas las 21:30 del jueves.
El operativo de búsqueda fue encabezado por la Prefectura del Puerto de Punta del Este y contó con un despliegue por mar y aire: embarcaciones, aeronaves de Aviación Naval y drones para rastreo nocturno. Con el correr de las horas se sumaron más unidades para ampliar la zona de búsqueda.
Finalmente, cerca de las 7:00 de este viernes se confirmó que el hombre había sido localizado en buen estado de salud. Tras el rescate, fue trasladado a puerto y luego prestó declaración ante las autoridades, que ahora intentan reconstruir qué sucedió durante el lapso en el que permaneció desaparecido.
En su testimonio preliminar, el motonauta habría indicado que sufrió una posible falla mecánica, lo que le impidió mantener la propulsión de la moto de agua y lo dejó a merced de la deriva.



