Los especialistas se encuentran trabajando de manera normal, de lunes a viernes, con atención presencial y virtual por videollamadas.
María Verónica Felipe Gacioppo, endocrinóloga infantil del Servicio de Pediatría del hospital Avellaneda, explicó que si bien desde que se decretó la cuarentena la atención se vio reducida, nunca dejaron de cubrir las consultas que los pacientes solicitaban: “Hoy estamos atendiendo alrededor de 15 pacientes por día de manera presencial y virtualmente tenemos turnos para 5 pacientes cada profesional”.
Con respecto a qué tipo de consultas reciben, la referente dijo: “Dentro de las patologías crónicas atendemos diabetes tipo 1 y 2, pacientes que siempre estuvieron cubiertos debido a la medicación que debían recibir por medio del hospital mes a mes siendo personas de riesgo ante esta situación de pandemia”.
La endocrinóloga agregó que también atienden pacientes con enfermedades poco frecuente a quienes asistieron hasta ahora por videollamada, y esta semana comienzan con atención presencial. En este sentido, hizo referencia al Programa de Asistencia al Paciente, destinado a niños que generalmente realizan infusión endovenosa en hospitales de día –que actualmente se encuentran destinados únicamente a la atención por la pandemia-, para que puedan hacer la infusión de manera domiciliaria con enfermeros del Siprosa.
Para finalizar, la doctora explicó la importancia de que los pacientes asistan de manera presencial únicamente si anteriormente fueron derivados por un especialista, o si en la consulta virtual le indicaron asistir con esta modalidad.
Los interesados en solicitar turnos virtuales, deben comunicarse a los teléfonos 4276050 o 4276008, interno 252.