La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que la captación de agua en Loma de Imbaud se encuentra en niveles críticos debido a la reducción del caudal del río Piedras. Esta situación, provocada por lluvias en Anfama, ha afectado el suministro en Yerba Buena, Raco y El Siambón, donde la empresa mantiene la distribución con camiones cisterna en las zonas más comprometidas.
En Yerba Buena, las áreas más afectadas incluyen El Corte, Horco Molle, Loma de Imbaud, Terrazas del Seminario y varios barrios y cuadrantes desde Av. Aconquija hasta Av. Presidente Perón. La combinación de baja producción de los pozos y el alto consumo por la ola de calor agrava la crisis hídrica en la región.
La SAT detalló que el suministro de agua desde alta montaña está interrumpido desde el fin de semana debido a la elevada turbiedad y crecidas del río. Ante esta situación, se priorizará la entrega de agua en camiones cisterna en los sectores que llevan más días sin servicio, aunque la cobertura total no es posible.
Además, se mantiene la distribución en San Javier y el barrio San Expedito. La empresa recomienda a los vecinos extremar el cuidado del agua y mantenerse informados sobre los operativos de abastecimiento.