Esta mañana en Plaza Independencia se realizó el tradicional chocolate caliente y se repartió pan y tortillas. Se contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, representantes legislativos, del Poder Judicial, intendentes, delegados comunales, fuerzas militares y de seguridad nacional, establecimientos educativos, públicos y privados, entre otros.
Luego, el primer mandatario provincial encabezó el izamiento de la Bandera dentro de los actos que están previstos por los festejos del 209 Aniversario de la Revolución de Mayo.
También participaron funcionarios, autoridades municipales, comunales. Miembros de ellas fuerzas armadas, de seguridad nacional y provincial, gremios, agrupaciones gauchas y de la comunidad educativa.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, llamó a reflexionar sobre la patria y la definió como “un lugar donde uno nace o se siente parte. Pero, con el tiempo los conceptos fueron cambiando y hoy tiene que ver no solo con el lugar sino con las personas” y añadió: “Queremos un país donde todos seamos parte. Cuando se dice ‘la patria es el otro’ se refiere a eso también”.
Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, lanzó tres definiciones sobre la fecha en la que destacó: “Primero, el 25 de Mayo nos encuentra en la plaza, un espacio público, eso habla de un Tucumán que tiene paz social donde podemos estar disfrutando todos juntos. Segundo rescató la figura de Bernardo Monteagudo y por último destacó la función de los estudiantes en el proceso revolucionario”.