El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, acompañado por su equipo de trabajo, se reunió con representantes de la Cámara Empresarial de Droguerías de Tucumán, a fin de acordar la provisión de medicamentos a toda la provincia y el mantenimiento de los precios.
“Hemos acordado que no falte nada durante los próximos meses en toda la provincia. Se comprometieron en la provisión y en mantener los precios. Queremos resaltar este acto solidario de la Cámara para con los tucumanos. Nuestro gobernador Osvaldo Jaldo siempre dice que la salud es uno de los pilares y este es un hecho en donde todos estamos poniendo nuestro granito de arena, porque nosotros también tomamos un compromiso, que es el de pagar en tiempo y forma”, comentó el ministro.
Por su parte, el secretario ejecutivo contable del Siprosa, Fabio Andina, dijo que a pesar de la devaluación las droguerías han respetado los precios acordados previamente. “Esto significó un ahorro importante y es una muestra del trabajo en equipo entre ambos sectores por el bien de los tucumanos. En el resto del país hay algunos problemas de provisión en los hospitales, pero nosotros no los vamos a tener gracias a este arreglo”, agregó.
En la oportunidad, el presidente de la Cámara Empresarial de Droguerías de Tucumán, Gustavo Blanco Ojeda, consideró: “Acabamos de ser testigos de un hecho histórico en la salud de la provincia, porque hay un nuevo contrato social para garantizar medicamentos y productos descartables. Es una manera de enfrentar la crisis y apoyar al gobierno”.