La enfermera Cintia Leguizamón, perteneciente al vacunatorio de la familia, contó que desde hace una semana están desarrollando este operativo con el objetivo de incitar a la comunidad a completar su esquema de vacunación.
«Muchos turistas que están llegando a la provincia están aprovechando esta oportunidad. Contamos con todas las vacunas de calendario incluida la antigripal», indicó la profesional.
En la oportunidad, Leguizamón explicó que ante la baja de la temperatura hay mayor posibilidad de contagio, es por eso que incita a que la población se llegue a los centros de atención para vacunarse: «Siempre tratamos de llevar tranquilidad a la población con respecto a las vacunas. Queremos que recuerden que esta no impide que nos enfermemos, pero sí disminuye las complicaciones».
La profesional contó que están atendiendo de lunes a viernes desde las 8 hasta 12.30 horas. «Recibimos a muchos turistas que nos agradecieron este servicio, ya que en muchas provincias aún no está liberada la vacunación antigripal y aquí la pudieron hacer», resaltó.
Orlando Sebastián Corbalán, turista de la provincia se Salta, indicó que en su ciudad no pudo colocarse la vacuna antigripal debido a que no está disponible para toda la población: «Cuando vi el stand pregunté si podía acceder a la dosis y me dijeron que sí. La verdad, es una gran ventaja y agradezco mucho a Tucumán por esto».
Por último, Orlando aconseja a la comunidad acercarse a los centros de atención para completar su esquema. «Que los tucumanos tengan esta posibilidad de poder acceder a la dosis es una oportunidad que no pueden desaprovechar», concluyó.