Las fuertes lluvias que afectaron Tucumán entre la tarde del lunes y la madrugada de hoy dejaron un registro de más de 160 milímetros caídos en algunas zonas, como Alpachiri. A pesar de la intensidad, el Canal Sur en la Capital respondió bien y no hubo desbordes significativos, según informó la Dirección de Defensa Civil. Sin embargo, se reportaron calles anegadas, voladuras de techos en Aguilares y caída de árboles en Trancas.
El titular del organismo, Fernando Torres, destacó que el Plan Prelluvia permitió que los canales drenaran el agua sin generar mayores inconvenientes. Aun así, se registraron problemas en caminos terciarios de Santa Ana y barrios cercanos. Además, en Concepción un canal se desbordó, afectando a vecinos de la zona, y en la ruta 40 hubo desbordes en badenes, con ríos crecidos pero sin desbordes mayores.
Las lluvias más intensas se registraron en Alpachiri (162 mm), Bomba Lules (126 mm) e Ischilón (106 mm). En la ruta 307 se reportó desprendimiento de piedras, y en Taruca Pampa, un puente colapsó. La ruta nacional 65 permanece cortada por la crecida del río Cochuna.
Torres pidió precaución en las próximas horas, ya que el agua caída en la zona pedemontana podría afectar áreas más bajas, como Simoca. No se registraron evacuados en Lamadrid, y el Call Center del 103 recibió diversas denuncias, incluyendo la voladura de techos en una escuela de Santa Ana y en un salón de fiestas en Aguilares.