El sujeto habría ingresado en compañía de otro delincuente a un domicilio donde vive un agente policial con fines de robo. El joven fallecido, que aún no fue identificado, recibió un disparo de arma de fuego. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II que conduce Carlos Sale.
Según las primeras informaciones, vecinos de la zona admitieron que los dos jóvenes habrían estado cometiendo ilícitos en la zona durante toda la madrugada. Alrededor de las 05:00 horas, un agente policial, que se levantaba para ir a trabajar, escuchó ruidos en el patio de su casa, y en un confuso episodio, que será motivo de investigación, realizó tres disparos y al menos uno de ellos impactó en uno de los delincuentes, que perdió la vida en el lugar, mientras que el otro se dio a la fuga.
La fiscalia no dispuso una orden de aprehensión en contra del policía.
Por disposición del MPF, se encuentran trabajando en el lugar la funcionaria Paula Orellana y la auxiliar de fiscal Paula Bellomio de la UFI de Homicidios II, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para la toma de evidencias, y personal de la policía de División Homicidios.