El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la planta Cascia, productora, fraccionadora y distribuidora de gases medicinales e industriales en la región del NOA, ubicada en Lules, que recibió nueva maquinaria y proyecta la expansión de su producción.
Acompañaron al Gobernador electo: el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el fundador de la empresa, Roberto Salinas; el presidente, Marcos Salinas; la gerente general, Graciela Albornoz; el intendente de Lules y la intendenta electa, Carlos Gallia y Marta Albarracín; los legisladores Tulio Caponio y Dante Loza; el exlegislador, Marcelo Ditinis; y el concejal por la capital, David Mizrahi.
“Esta gran empresa ha demostrado a lo largo del tiempo que con convencimiento, inversión y decisión empresarial ha crecido. Quiero agradecerle al ingeniero Roberto Salinas, a Marcos salinas y a toda la familia, porque estos son capitales nacionales y tucumanos que, con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajando todos los días han podido hacer crecer esta empresa que produce, distribuye y fracciona el oxígeno para la industria mecánica y medicinal”, destacó Jaldo luego de recorrer la planta.
En ese marco, el Vicegobernador recordó que en la pandemia Cascia “dio una gran solución en la provincia y en el norte argentino”, ayudando a “salvar lo más preciado que tiene el ser humano que es la vida”.
Hoy vinimos como Gobierno de la Provincia a agradecerles por invertir en Tucumán, por crecer y generar puestos de trabajo de calidad para muchos tucumanos y tucumanas que hoy lo están necesitando”, afirmó Jaldo y añadió: “además, nos pusimos disposición, como lo ha venido haciendo el Municipio de Lules, con el intendente Carlos Gallia, y ahora con la intendenta electa Marta Albarracín”.
La empresa, creada por la familia Salinas, tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado de gases. El primer local fue fundado en 1975 por el ingeniero Roberto Salinas y su esposa Martha, quienes se adaptaron a las necesidades de una industria emergente.