El presidente de la nación, Javier Milei, revela avances sorprendentes en las políticas implementadas desde diciembre y expone planes de dolarización y privatización en una entrevista con The Wall Street Journal.
El presidente Javier Milei, ha expresado su asombro por la rapidez con la que se están alcanzando resultados a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre. En una entrevista con The Wall Street Journal, Milei destacó la intención de dolarizar la economía y privatizar empresas públicas, subrayando que «no hay plan B para hacer las cosas bien».
El presidente afirmó que el proceso de ajuste fiscal y aumento del ahorro necesita inversiones para evitar la caída de la actividad económica, el empleo y los salarios reales. Respecto a las privatizaciones, Milei aseguró que se llevarán a cabo tan rápido como sea posible, vendiendo las empresas estatales disponibles.
Sobre la posible dolarización de la economía, Milei señaló que en el último mes han comprado 5.000 millones de dólares, y la base monetaria es de casi 8.000 millones de dólares. Ante la pregunta sobre adoptar el dólar como moneda, indicó que siempre han hablado de una libre competencia de monedas, y es probable que inicialmente los argentinos elijan el dólar.
Al ser cuestionado sobre la relación con China, el mandatario nacional aclaró que no se aliará con los comunistas, pero separó la cuestión geopolítica de la comercial. Subrayó que, a pesar de diferencias con el Reino Unido sobre las Malvinas, aún podrían tener relaciones comerciales maduras.
En cuanto a la situación en Medio Oriente, Milei ratificó su apoyo a Israel en la guerra con Hamas, condenando los actos terroristas y solidarizándose con Israel en términos de legítima defensa.