La ciudad de Aguilares revalorizará la hostería Arroyo Barrientos

El municipio tomará concesión del establecimiento hotelero y pondrá en valor sus espacios a través de un plan de inversión y desarrollo turístico. 
El titular del Ente Tucumán TurismoSebastian Giobellina y la intendenta de AguilaresElia Fernández de Mansilla, firmaron un acuerdo que cede la explotación turística de la Hostería Arroyo Barrientos al municipio del sur tucumano. En este sentido, la ciudad ejecutará obras de revalorización en el establecimiento hotelero para fomentar su utilización con fines turísticos.

El acuerdo incluye el otorgamiento del establecimiento al municipio por dos años y su renovación hasta un total de 10 años. Por otro lado, la puesta en valor comprende mejoras en la cocina, la recepción, el camping, la pileta de natación y el balneario en los márgenes del arroyo Barrientos.

A través de esta concesión, la ciudad de Aguilares, famosa por sus corsos de carnaval, sumará un establecimiento hotelero para atender la demanda de visitantes que deseen disfrutar de sus atractivos, además de brindar servicios para el desarrollo de eventos, fiestas, congresos, campamentismo y actividades al aire libre. Esto también redundará en la generación de empleo y riqueza para sus habitantes.

Giobellina declaró que en paralelo a esta concesión, “estamos haciendo los trámites para la transferencia de la titularidad directamente al municipio de Aguilares, con la finalidad de que este predio, una hostería con habitaciones, jardines, salones, piscina y una muy buena accesibilidad, pueda ser explotada por la municipalidad con fines turísticos”.

Sobre esta transferencia, el titular del Ente de Turismo provincial explicó que “hacer que el municipio cuente con este tipo de establecimientos y que sea propiedad de ellos, es la manera más óptima para su explotación. Este será un lugar de apoyo para brindar alojamiento, gastronomía y esparcimiento”, enumeró el funcionario.

Por su parte, la intendenta Elia de Mansilla destacó que se trata de un compromiso que ayuda a seguir fomentando el turismo en la ciudad del Sur.

Sobre las mejoras que se le realizarán al establecimiento, expresó que los trabajos iniciarán en la cocina y en un salón para recibir a grupos que quieran alojarse. “Nosotros trabajamos mucho con personas de la tercera edad y con estudiantes, quienes son los que más solicitan estadía en la zona. La hostería también tiene un fondo para poner carpas y realizar retiros grupales”.

Asimismo, sobre el entorno que rodea a la hostería, detalló que tiene salida al arroyo Barrientos y que se encuentra cercana de la ruta 38. “Es un lugar con mucha naturaleza a su alrededor y la construcción es muy atractiva. La hostería tiene una pileta de natación que también se mejorará y un asador hacia el arroyo”.

De Mansilla declaró que todas las obras de la ciudad se realizan con fondos municipales y con la asistencia del gobierno de la provincia. “El 20 de junio próximo inauguraremos nuestra terminal de ómnibus, por lo que deberemos trasladar la oficina de información turística a este nuevo espacio”, explicó y agregó que se trabajará más articuladamente con el organismo para desarrollar el turismo en el Sur.

Cabe destacar que esta concesión del Ente Tucumán Turismo contribuye a lo trazado en el Plan de Desarrollo Turístico 2021 en el Corredor Sur.

spot_img

Destacado de la semana

Un terremoto de magnitud 7,8 devastó el sur de Filipinas y deja al menos 41 muertos

El sismo sacudió la isla de Mindanao este lunes y provocó el derrumbe de edificios, una alerta de tsunami y más de 138 réplicas. Los equipos de rescate trabajan sin pausa entre los escombros.

Buscan a Luciana, una adolescente de 15 años que salió del colegio en Córdoba y no volvió a su casa

La joven desapareció el lunes al mediodía en Colonia Caroya tras retirarse del Colegio Presbítero José Bonoris. Su celular está apagado, sus redes sociales fueron desactivadas y se desplegó un megaoperativo con más de 200 efectivos, drones y helicópteros.

Un turista se tiró a las aguas de las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular y fue expulsado del parque

El episodio ocurrió el sábado en el sector brasileño del complejo natural y quedó registrado en videos que se viralizaron en pocas horas. El hombre, de nacionalidad brasileña, logró rescatar el teléfono, pero las autoridades lo echaron del predio por violar las normas de seguridad.

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre el paradero de «Riki» Puenzo, prófugo por homicidio

El Ministerio de Seguridad provincial convoca a la colaboración ciudadana para capturar a Ricardo Horacio Puenzo, acusado de homicidio agravado, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Se garantiza absoluta reserva a quienes aporten datos.

Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo para el 17 de junio y pidió a su gabinete mantener el foco en la gestión

El gobernador anunció que el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio y estará disponible al día siguiente. En una reunión de gabinete ampliado, instó a sus funcionarios a no distraerse con el debate electoral y a priorizar las necesidades de los tucumanos.

Relacionadas

Categorías Populares