El diputado confía en que se logrará un acuerdo con modificaciones, considerando la extensión de la legislación.
En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso de la Nación, José Luis Espert, diputado del monobloque Avanza Libertad, aseguró que la oposición dialoguista está dispuesta a respaldar las facultades delegadas propuestas por la ley «Bases». «Tenemos gran expectativa de que la ley salga porque es a favor de la libertad de los argentinos”, sentenció.
“Sí creo que la oposición dialoguista va a votar las facultades delegadas, seguramente va a haber modificaciones porque son más de 500 artículos y vamos a llegar a un acuerdo en el transcurso de hoy», expresó. En este contexto, señaló que se mantendrán las privatizaciones de empresas del Estado: «Se mantienen las privatizaciones de empresas del Estado. Tenemos un listado de privatizaciones al 100% y otras menos. Es un proceso necesario para el desarrollo económico del país», afirmó.
Asimismo, el diputado especificó que las facultades delegadas se mantendrán en áreas clave como la energética, sanitaria, económica y de seguridad. «Yo lo voto en general y en particular, no es una ley desguazada, es la ley que han decidido los representantes», destacó.
Finalmente, José Luis Espert hizo hincapié en la importancia de comprender que el exceso de gasto público no es exclusivo del ámbito nacional y abogó por la eliminación del impuesto país una vez superada la emergencia, sin negociar la coparticipación.
«Más que quitar partidas discrecionales a las provincias, la política tiene que entender que el exceso de gasto público no es solo nacional. No se negocia la coparticipación del impuesto país, no hay coparticipación de un impuesto que hay que eliminar luego de que desaparezca la emergencia», concluyó Espert.