Este sábado, cerca del mediodía, un lugareño denunció que en un monte que se encuentra al frente de la Capilla de Palomino, se habría producido un desmonte ilegal, por lo que solicitaba la urgente intervención policial.
De acuerdo con lo informado por el oficial principal, Dardo Leal, “una vez en este paraje se observó, frente a la capilla local y al costado del camino principal de este pueblo, un movimiento de suelo de aproximadamente cinco hectáreas. Sin embargo, no se detectó ningún tipo de maquinarias trabajando en la zona, aunque una vecina comentó que hace un mes había máquinas trabajando en el lugar y que desconocía si esas personas tenían los permisos correspondientes”.
La información obtenida fue remitida al ingeniero Eduardo Castillo, del Departamento de Control y Estadística Forestal de la Provincia, quien dispuso que se proceda a realizar actuaciones legales en vigencia, y que el acta sea remitida ante dicha entidad a la brevedad posible.
Todo el procedimiento fue supervisado por el director del Área, comisario general Luis Castaño y comisario mayor Julio Alderetes.