En un video difundido en redes sociales, el Presidente repasó su primer año de gestión, celebró la baja de la inflación y la eliminación del cepo, y anticipó nuevas medidas económicas y de seguridad.
Un balance de gestión, promesas de reformas y un fuerte mensaje político
En la previa de la Navidad, el presidente Javier Milei difundió un mensaje navideño en sus redes sociales en el que combinó saludo de fin de año con un balance de su gestión y un anticipo de las reformas que proyecta para 2026.
En el video, armado con imágenes y fragmentos de sus discursos recientes, Milei pidió a los argentinos “abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas”, dejando claro que su intención es profundizar el rumbo económico y político que marcó desde su llegada a la Casa Rosada.
El mandatario resaltó como uno de sus principales logros la reducción del déficit fiscal consolidado, que según afirmó pasó de alrededor del 15% del PBI a cero, y lo calificó como “el proceso de estabilización más exitoso de la historia”. También celebró que la inflación “se mantiene en orden” y aseguró que, de acuerdo con sus datos, “12 millones de personas salieron de la pobreza”, además de reivindicar la eliminación “para siempre” del cepo cambiario y la firma de un acuerdo bilateral comercial con Estados Unidos.
Seguridad, Boleta Única Papel y un guiño al núcleo duro libertario
En materia de seguridad, Milei volvió a destacar las políticas de “tolerancia cero” que impulsa su gestión y aseguró que se logró reducir las protestas sociales, al pasar —según dijo— de “9.000 piquetes por año a cero”. También mencionó la creación de la Dirección Federal de Investigaciones como herramienta para combatir el crimen organizado.
En clave política, el Presidente marcó como un hito el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones del 26 de octubre y la implementación de la Boleta Única Papel, una de las banderas que su espacio reivindica como símbolo de “cambio en las reglas del juego”. “Los únicos que tuvimos el coraje para hacerlo fuimos nosotros”, afirmó.
Hacia el final del mensaje, Milei volvió a apelar a su estilo característico, prometiendo que su gobierno va a “ir hasta el hueso para hacer de la Argentina el país más libre del mundo y que volvamos a ser grandes nuevamente”. Y cerró con su sello personal: “Que tengan muy felices fiestas. Que Dios los bendiga a todos. Que las fuerzas del cielo nos acompañen. ¡Y viva la libertad, carajo!”.




