El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, el tratamiento, los cuidados paliativos y la importancia de la detección temprana de la patología mediante el uso de la mamografía.
En la Policlínica Pedro Solórzano, ubicada en el barrio Próspero Mena, en la ciudad de Tafí Viejo se llevan adelante estos estudios de manera gratuita y se brinda información a las pacientes. Es recomendado que se lo realicen las mujeres a partir de los 40 años de edad, o antes si consideran que están en alto riesgo.
Los turnos se solicitan por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 11 horas; lunes de 13 a 17 horas; martes y miércoles de 14 a 18 horas; jueves y viernes de 11 a 15 horas.
En el centro médico taficeño, una vez que se realiza el estudio, este es enviado a un centro de prevención donde se efectúa el diagnóstico y es reintegrado al consultorio de origen, aproximadamente en 15 días.