El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó su preocupación por la reciente decisión del Gobierno nacional de limitar la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen los $388.500. En declaraciones a la prensa, este martes el Primer Mandatario hizo un llamado a reconsiderar la medida, advirtiendo sobre el impacto que podría tener en los sectores más vulnerables.
“El ajuste no se puede hacer por los abuelos. Los abuelos no tienen que ajustarles,” afirmó y remarcó “no todos los jubilados son iguales”.
En esa línea, Jaldo enfatizó la necesidad de analizar los ingresos de cada jubilado antes de implementar restricciones:
“Hay jubilados que cobran la mínima hasta aquellos que realmente tienen jubilaciones importantes. No puede golpearle al jubilado que menos cobra, al abuelo que no llega a fin de mes y que, en una edad avanzada, más necesita médicos y remedios».
Y continuó: «Si le quitamos medicamentos al que gana 150 o 200 mil pesos, sí le cambia la vida. Pero a quienes perciben jubilaciones elevadas, quizás no les afecte tanto. Hay que aplicar esta medida en función de los ingresos, para no perjudicar a los más vulnerables».
Finalmente, Jaldo insistió en la importancia de que el Gobierno nacional escuche las sugerencias de las provincias y revise la política: «Esta es una medida que salió hace 24, 48 horas. Están llegando algunas sugerencias al Gobierno nacional para que las revea».