Con la colaboración de la empresa 9 de Julio, que aportó tractores y equipamiento, 55 operarios realizan diariamente trabajos de limpieza y mantenimiento integral en distintos sectores del principal pulmón verde de la ciudad.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán aceleró los trabajos para recuperar el esplendor del Parque 9 de Julio. Este lunes, se puso en marcha un operativo al que estarán afectados 55 trabajadores que se encargarán de realizar tareas constantes de limpieza y mantenimiento del principal pulmón verde de la ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, y los sábados, de 8 a 15 h.
Las tareas se ejecutarán con la colaboración de la Empresa 9 de Julio, concesionaria de los servicios de recolección de residuos y limpieza de la vía pública de la ciudad, que aportó un camión, una decena de tractores, desmalezadoras de arrastre y otros equipamientos para el corte de césped y el mantenimiento del arbolado.
El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Luciano Chincarini, informó que “para realizar este gran operativo fueron afectados 40 operarios en distintos puntos del Parque y otros 15 que están trabajando específicamente en el sector del Lago San Miguel, en el marco del programa de recuperación del principal espacio verde que tiene nuestra ciudad”.
El funcionario dijo que “con el apoyo de más de 10 tractores de la Empresa 9 de Julio, se están desarrollando trabajos de corte de pasto y se utilizan desmalezadoras para hacer tareas de perfilado, para que el Parque esté en óptimas condiciones y pueda ser disfrutado por los vecinos y los turistas”. Agregó que también se están reparando las luminarias en distintos sectores del Parque y se está recuperando el arbolado, que se vio afectado por tormentas del verano.
“Le estamos devolviendo el esplendor al Parque 9 de Julio, trabajando todos los días de la semana, para cuidar las casi 200 hectáreas que tiene el parque más importante de la República Argentina y que está en nuestra ciudad. Es un tesoro grande que tenemos los tucumanos y estamos abocados a su recuperación, lo cual nos da mucho orgullo”, remarcó Chincarini.
El secretario de Servicios Públicos de la Capital destacó que los trabajos “forman parte del Plan Estratégico de erradicación de basurales y mantenimiento de espacios verdes, que incluye una serie de acciones encadenadas que se van ejecutando de manera simultánea con el fin de recuperar rápidamente los espacios públicos para los vecinos”. En este sentido, Chincarini informó que “este proceso de recuperación también se está desplegando en los parques Guillermina, El Provincial, Avellaneda y V° Centenario y en la zona de Campo Norte”.