La División Homicidios aprehendió a un sospechoso conocido como “Semilla” tras un ataque a balazos en la zona de pasaje Lautaro al 3000.
Investigación y testigos clave en el caso
La Policía de Tucumán avanza en el esclarecimiento de un homicidio con arma de fuego ocurrido en la capital provincial, que dejó como saldo la muerte de un hombre y la rápida detención del principal sospechoso.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo en la zona de pasaje Lautaro al 3000, donde la víctima —un hombre adulto— recibió heridas de arma de fuego en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación. Pese a los esfuerzos del personal médico del hospital Padilla, el hombre falleció poco después de ingresar al centro de salud.
A partir de la intervención de la División Homicidios en el lugar del hecho, los efectivos comenzaron un relevamiento en la escena y en las inmediaciones de calle Alsina y pasaje Diego de Rojas, donde recabaron información clave.
La jefa de la Unidad, comisario Susana Monteros, explicó que la Fiscalía dispuso la inmediata intervención de Homicidios para esclarecer el episodio: “Se trata de un hecho de sangre donde una persona de sexo masculino pierde la vida por heridas de arma de fuego, en circunstancias que todavía se encuentran en materia de investigación”.
Bajo las directivas de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del comisario general Carabajal, y con la coordinación del comisario mayor Álvarez y el comisario inspector Diego Gabriel Bernachi, los investigadores tomaron declaración a testigos presenciales que aportaron datos determinantes.
De acuerdo al informe policial, varias personas que presenciaron la escena señalaron directamente al presunto autor del disparo, lo que permitió identificarlo y montar un operativo cerrojo para dar con su paradero.
“Personas que presenciaron la escena aportaron información de importancia y, sobre todo, mencionaron al autor material del ilícito; por esta razón se procedió a la aprehensión de este sujeto, que fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia y que ya contaría con antecedentes penales”, detalló Monteros.
El acusado, conocido en la zona como “Semilla”, permanece detenido mientras se aguardan nuevas medidas judiciales y policiales para avanzar en el caso.
Para finalizar, la jefa de la División Homicidios remarcó el compromiso de la fuerza: “En este tipo de situaciones difíciles para la sociedad, y en este caso la pérdida de una vida humana, el trabajo de la Dirección General de Investigación y de todas sus divisiones es lograr la mayor eficacia con la mayor rapidez para el esclarecimiento del caso”.




