Trasladan a 21 internos desde la Comisaría Sexta al penal de Benjamín Paz para descomprimir comisarías

El operativo del Servicio Penitenciario se realizó con personal especializado del DEOP en el marco del plan de seguridad provincial y de un mandato judicial.

Operativo para descomprimir comisarías y reforzar el sistema penitenciario

El Servicio Penitenciario de Tucumán llevó adelante un nuevo operativo de traslado de internos en el marco del plan para descomprimir las comisarías de la Capital y reforzar el uso del Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, una de las obras clave de la política de seguridad provincial.

Este viernes, efectivos de la División Especial de Operaciones Penitenciarias (DEOP) concretaron el traslado de 21 internos que se encontraban alojados en la Comisaría Sexta hacia una unidad nueva del complejo ubicado en Benjamín Paz. El procedimiento se inscribe en el plan de seguridad encabezado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el gobernador Osvaldo Jaldo, que apunta a descongestionar las dependencias policiales y concentrar a las personas privadas de su libertad en establecimientos penitenciarios preparados para tal fin.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo, destacó que “seguimos descongestionando las comisarías de San Miguel de Tucumán” y remarcó que existe un mandato judicial para que los internos cumplan su pena en lugares con condiciones adecuadas. “Para ello se dispuso un operativo que estuvo a cargo por completo del personal del Servicio Penitenciario”, subrayó.


Personal capacitado, operativo propio y traslado “sin inconvenientes”

Tula Rizo hizo hincapié en la capacitación permanente del personal penitenciario para este tipo de procedimientos. “El Ministro nos dio directivas de capacitar a nuestros empleados de forma permanente para un mejor desempeño de sus funciones. Esta es la prueba de fuego, ya que por lo general la Policía es la que realiza el traslado desde la Comisaría y nosotros lo recibimos en el penal. Hoy, convencidos de que tenemos el personal idóneo para realizar esta tarea, hicimos todo el operativo”, explicó.

Por su parte, el subdirector del Servicio Penitenciario, Diego Leal, valoró el trabajo de la DEOP y precisó que el traslado de los 21 internos alojados en distintas dependencias policiales se llevó a cabo por orden del gobernador y autorización del Juzgado de Ejecución, dentro de un proceso gradual de descongestión de comisarías. “La División Especial de Operaciones Penitenciarias tiene la experiencia, el conocimiento táctico y el equipamiento necesario para desarrollar esta tarea sin inconvenientes”, sostuvo, acompañado por el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.

“El traslado se efectuó con el personal capacitado de esta División que está dotada con diversos medios de movilidad y de comunicación”, agregó el subalcaide Luis López, jefe del DEOP, al describir el dispositivo utilizado para garantizar la seguridad durante todo el recorrido.

Finalmente, el director del Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, subprefecto Raúl Melián, señaló que estos movimientos se inscriben en el plan estratégico de seguridad del Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario y la Policía de Tucumán. “Seguimos recepcionando internos que se encuentran alojados en las comisarías de la Capital. De esta manera se sigue descomprimiendo las comisarías y centrando la mayor cantidad de internos condenados en este complejo para que comiencen un abordaje correspondiente en el régimen penitenciario”, cerró.

spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares