Se trataría de una banda dedicada a este tipo de robos, los cuales fueron cometidos a fines del año pasado y comienzos de este 2025.
Personal del área investigativa de la Comisaría Simoca -por orden judicial- llevó adelante una minuciosa investigación luego de varios robos cometidos en establecimientos educativos, uno en la localidad de Atahona, dos en la localidad de Balderrama, otro en la localidad Manuela Pedraza, dos en Pampa Mayo y otro en Villa Hileret.
«Si bien la Justicia no ordenó ninguna detención«, los investigadores identificaron a los principales sospechosos, lo que llevó a realizar un total de siete viviendas allanadas. En algunas de ellas se procedió al secuestro de gran cantidad de bienes sustraídos de estos establecimientos y además se demoró a una mujer por tenencia ilegal de arma de fuego.
Secuestros
Las siete medidas fueron realizadas de forma simultánea en el domicilio de un tal Sapo Ferreyra, ubicado en barrio Mercantil; en la ciudad de Aguilares donde vive la pareja de Sapo, otro en calle Colón, también de la ciudad de Aguilares; tres domicilios de la localidad de Manuela Pedraza (en uno de ellos vive la madre de dos de los sospechosos) y otra en el barrio Margarita, ubicada en Villa 9 de Julio de San Miguel de Tucumán.

En algunos de ellos encontraron los elementos sustraídos y otros que permitirán avanzar en la causa: celulares, tres Tablet, micrófono, vestimentas usadas al momento de cometer el robo, gran cantidad de cables de computadoras, herramientas usadas para forzar puertas y ventanas, partes de computadoras “Conectar igualdad”, entre otros elementos.
La investigación continúa con nuevas pruebas halladas en estas medidas por lo que se esperan directivas que serán dispuestas por la fiscalía interviniente.