El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al debate en torno a la reforma electoral y política, que continuará este jueves en la comisión de Legislación General de la Legislatura provincial.
El mandatario resaltó la importancia del diálogo entre los distintos espacios políticos y la participación de instituciones provinciales y nacionales en el proceso de discusión. El objetivo es definir un nuevo sistema electoral para el año 2027.
Entre los temas pendientes, Jaldo mencionó la «ficha limpia» y el acceso a la información pública, los cuales, según indicó, deberán ser tratados en la Legislatura en algún momento.
Con respecto a la posibilidad de implementar la boleta electrónica, el gobernador afirmó que será necesario esperar la votación para determinar cuál será el sistema elegido por la mayoría.
«Seguramente, en el momento oportuno daremos nuestra opinión y participaremos del debate. Pero hoy no se puede hablar de un sistema específico porque existen diversas propuestas, que van desde mantener el sistema actual hasta eliminar completamente los acoples», concluyó Jaldo.