El principal sospechoso del caso, un militar estadounidense, fue detenido mientras avanza la investigación. Amigas de la víctima aseguran que la joven sufría violencia de género.
La muerte de Lucila Nieva, la tucumana de 22 años hallada sin vida en una base militar de Estados Unidos, ha generado conmoción en su provincia natal. Con el avance de la investigación, surgen nuevos detalles sobre su relación con su esposo, Preston Sullivan, quien fue detenido como principal sospechoso.
Sullivan, militar estadounidense, aseguró que su esposa se quitó la vida. Sin embargo, sus amigas contradicen esta versión y revelaron episodios de control y manipulación en la relación de la pareja.
“Cada vez que nos juntábamos sin nuestros maridos, él le hablaba por teléfono cada 10 minutos y le pedía hacer FaceTime para saber con quién estaba”, declaró Larissa Denman, una amiga de la víctima. Según su testimonio, Nieva hablaba de los conflictos con su esposo, pero minimizaba la situación: “Ella sólo nos decía que Preston no le tenía confianza”.
Mientras que en redes sociales la pareja aparentaba felicidad, sus allegadas sospechan que la joven sufría violencia de género. “Si realmente se trató de un suicidio, ¿por qué Sullivan no le avisó a sus familiares?”, cuestionó Denman.
Otra amiga, Mariela, aseguró que la versión del suicidio es inverosímil: “Ella nunca comentó que estaba mal y, mucho menos, dio algún tipo de indicio de que se quitaría la vida”.
El cuerpo de Nieva fue encontrado en su vivienda, ubicada dentro de la base militar de Fort Cavazos, en Texas. El Gobierno de Tucumán confirmó que está asistiendo a la familia en los trámites de repatriación del cuerpo, mientras que el consulado argentino en Houston informó que está brindando asistencia en el marco de la investigación.