El accidente ocurrió en la costa de Hurghada, en el Mar Rojo. 29 personas fueron rescatadas, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.
Un submarino turístico se hundió este jueves en la costa de Hurghada, Egipto, dejando un saldo de seis muertos y al menos nueve desaparecidos. Las autoridades informaron que 29 personas lograron ser rescatadas, aunque cuatro de ellas permanecen en estado crítico.
El accidente ocurrió en la mañana, cuando la nave sufrió una falla mientras realizaba un recorrido subacuático en el Mar Rojo. Según el diario local Al-Masry Al-Youm, el submarino pertenecía a la compañía Sindbad, que opera viajes turísticos en la zona.
Desde la Embajada de Rusia en Egipto confirmaron que todos los pasajeros a bordo eran de nacionalidad rusa, incluidos menores de edad. En un comunicado en redes sociales, señalaron que el sumergible transportaba a 45 personas en total.
El submarino permitía descender hasta 25 metros de profundidad para explorar arrecifes de coral y la vida marina. La empresa Sindbad, que opera desde hace varios años en Hurghada, afirma en su sitio web que posee dos de los únicos 14 submarinos recreativos del mundo.
Antecedentes de accidentes en la zona
Este no es el primer incidente en las aguas del Mar Rojo. En noviembre, el barco turístico Sea Story se hundió en la misma zona, causando la muerte de 11 personas, entre ellas una pareja británica.
Según un informe reciente de investigadores del Reino Unido, en los últimos cinco años se han registrado al menos 16 accidentes en embarcaciones turísticas en la región, algunos con víctimas fatales.