Los principales temas tratados fueron la realidad del sector rural y la posibilidad de un incremento de la tarjeta social PRIX.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; recibieron al delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, que estuvo acompañado por miembros de su comisión directiva.
En el encuentro se abordó la realidad del sector rural, y especialmente, la posibilidad de un incremento de la tarjeta social PRIX con la que cuentan trabajadores del sector citrícola.
“Vine a hacer un petitorio, un planteo por escrito donde solicitamos que se interceda ante Desarrollo Social de la Nación a fin de que se incremente la tarjeta social PRIX. Es una tarjeta que es para la compra de mercadería que vienen recibiendo los trabajadores citrícolas, y hemos solicitado un incremento de $11.700, que se venía percibiendo, a la suma de $25.000 pesos”, comentó Ferrari.
Y continuó: “la ministra, como siempre, se puso a disposición para articular todos los medios necesarios y que eso suceda. También le transmití que esta gestión lo hicimos en el Plan Intercosecha, a través del Ministerio del Trabajo de la Nación, donde solicitamos un incremento del plan de $32.000 a $60.000 pesos, dada la realidad que se está viviendo. Esperemos llegar a buen puerto con estos pedidos”.
El referente de los trabajadores rurales manifestó que “vamos a hacer todo lo necesario, vamos a tener todas las reuniones necesarias porque estamos convencidos de que vamos a llegar a un buen puerto. La situación lamentablemente es crítica, ahora está terminando la temporada y son casi 30.000 trabajadores que van a quedar totalmente en un estado de vulnerabilidad”.