En Tafí Viejo se dictará la Tecnicatura en Gastronomía Internacional

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer firmó un convenio con el intendente, Javier Noguera, para la implementación de la Tecnicatura de Nivel Superior en Gastronomía Internacional (RM 2761/5 MEd) en el IES de la ciudad. 

En el marco del convenio, la cartera educativa provincial se hará cargo del plantel docente y un preceptor. Además de brindar la asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo y la coordinación general de la propuesta desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos. Mientras que, el municipio aportará las vinculaciones en territorio para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes de la carrera, en el complejo gastronómico de la jurisdicción que incluye el Mercado Municipal y la Hostería Atahualpa Yupanqui, entre otros.

La Tecnicatura Superior en Gastronomía Internacional, es un trayecto formativo que se propone contribuir a formar un profesional gastronómico capacitado para elaborar y despachar preparaciones culinarias preservando las condiciones higiénicas sanitarias y la seguridad alimentaria y laboral; diseñar y elaborar menús saludables y dietoterápicos promoviendo hábitos alimenticios más saludables; administrar y gestionar todo tipo de cocinas y empresas del sector gastronómico y alimentario; formular y desarrollar proyectos de inversión gastronómica; y brindar asesoramiento sobre servicios gastronómicos.

«Acompañando al intendente Noguera en un paso más en el desarrollo de Tafí Viejo que durante su gestión ha tenido un cambio fundamental en los aspectos productivos, los aspectos turísticos, los del desarrollo humano y los ambientales. En este caso apuntando a un tema que el intendente trabajó intensamente, que es la posibilidad de que en el municipio no sólo este garantizada la llamada educación obligatoria, es decir, nivel inicial, primario y secundario, sino que también vaya creciendo sustancialmente la oferta de educación superior. Así que, estoy muy contento y doy las felicitaciones a todo su equipo y a la intendenta electa Alejandra Rodríguez que seguramente va a dar continuidad a estas políticas de desarrollo», dijo el ministro titular de la cartera.

Además agregó «quiero mencionar la importancia que tiene el crecimiento de la beca PROGRESAR que se relaciona con el estudio de educación superior y la importancia de las políticas públicas del Gobierno Nacional particularmente del ministro Jaime Perczyk en cuanto a abrir la oferta educativa y ayudar a los y las jóvenes».

Noguera, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por la visita del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y todo su equipo que ha venido a firmar un importante convenio para nuestra ciudad, que viene orientando su actividad hacia el turismo y la gastronomía en estos últimos años y que a partir de este convenio va a comenzar a dictarse la primera tecnicatura pública en gastronomía en la ciudad. Esta tecnicatura tiene por objeto general tener profesionales con mayores capacidades en lo gastronómico para abastecer a la importante y creciente demanda en el rubro, y al mismo tiempo, desde el punto de vista académico, construir identidad colectiva sobre la gastronomía en algunos productos o materias primas locales, con la identidad vinculada a nuestra ciudad que es productora de alimentos como es el caso del limón, el tomate, los frutos de la Yungas en términos generales».

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares