El control fue realizado en Trancas y la mercadería estaba siendo transportada en un camión cuyo destino tenía la provincia de Jujuy.
En la noche de este miércoles, efectivos del destacamento Cabo Vallejo, perteneciente a la Dirección General de Unidades Especiales, se encontraban realizando controles vehiculares y preventivos en el puesto fronterizo cuando interceptaron un camión marca Scania y al realizar la inspección de rutina, teniendo en cuenta que la misión de estos trabajos es controlar el ingreso y egreso de mercaderías, encontraron 48 bultos en el semirremolque, los cuales resultaron ser 81 cubiertas de origen extranjero. Cuando los efectivos le solicitaron la documentación de las mismas, el chofer adujo no contar con ellas.
Esto fue comunicado al Juzgado Federal quien dispuso que se trataba de una infracción al Código Aduanero (Ley 22.415), por lo que se dio intervención a la Dirección General de Aduanas que avaló la retención de los bultos. Este trabajo se realizó en el marco del Operativo Lapacho.