Este viernes 3 de mayo se realizó una audiencia en la que la Fiscalía requirió la prórroga de la prisión preventiva en contra de Santiago Omar Suárez por el crimen de su padre Santiago Manuel Suárez.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra.
La investigadora requirió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado por el plazo de dos meses ante la vigencia de los riesgos procesales, ya que se encuentran a la espera de la última pericia psicológica del imputado, lo que fue aceptado por el juez interviniente.
El hecho
Según la teoría del caso, el día 2 de octubre de 2023, en el domicilio de la víctima ubicado en Barrio Aeropuerto, se había producido una pelea entre Santiago Manuel Suárez y su hijo, Santiago Omar Suárez. En esas circunstancias, este último lo habría atacado, provocándole heridas de gravedad con un arma blanca, que lo llevaron a la muerte mientras era trasladado al hospital.